La Diputación de Palencia abre la solicitud de espacios en los viveros de empresas de Aguilar de Campoo y Venta de Baños

La Diputación de Palencia ha abierto un plazo de solicitud permanente de espacios en los viveros de empresas de Aguilar de Campoo y Venta de Baños, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.
.
.
DIPUTACIÓN
.

La institución considera que la provincia destaca su "privilegiada" posición geográfica en el centro-norte peninsular. "Un enclave estratégico tanto en los tránsitos en la mitad norte de la península como en la conexión con Portugal y Europa a través de Francia", añade.

Con estas bases, la Diputaicón continúa trabajando en su apoyo a las pequeñas y medianas empresas analizando la situación del sector industrial y elaborando propuestas para desarrollar políticas que promuevan el dinamismo económico e industrial como medio para general empleo estable en nuestros municipios.

Palencia posee una amplia oferta de suelo industrial que se distribuye por toda la provincia aprovechando las potencialidades que generan sus excelentes vías de comunicación y que nos convierten en un espacio óptimo para el asentamiento, desarrollo y expansión de las empresas.

La institución provincial lo hace a través de los viveros de empresas. Para ello, abre un plazo de solicitud permanente de los localizados en los municipios Aguilar de Campoo y Venta de Baños. Las condiciones de acceso a estas iniciativas empresariales, así como el funcionamiento de estas instalaciones y el régimen básico de la relación jurídica con los usuarios, está regulada por un reglamento.

Dichos locales son espacios físicos de titularidad y gestión públicas, para la promoción del empleo, ofreciendo unas infraestructuras que combinan la adjudicación de locales (oficinas y naves industriales), en régimen de cesión de uso a precio reducido, con la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida, explica la institución.

La adjudicación de los locales se realiza mediante convocatoria pública en los términos del pliego de condiciones que rige la adjudicación mediante concurso, de los contratos de arrendamiento de locales de los viveros y cuya publicación inicia un sistema de convocatoria permanente basado en un proceso abierto de estudio de ofertas y contratación, para que los emprendedores que estén interesados en la ubicación de su empresa en algún vivero de la Diputación puedan presentar la correspondiente solicitud.

En este sentido, la Diputación establece un período de duración del contrato de un año, a contar de la fecha de firma del mismo. Este plazo será prorrogable en los términos y condiciones previstos en el Reglamento de los Viveros de Empresas de la Diputación Provincial de Palencia.

LOS VIVEROS

El Vivero de Empresas de Aguilar de Campoo, se encuentra situado en la A-67, que atraviesa longitudinalmente la provincia de Palencia, en su lateral Este, conectando en su parte inferior con la A-62 a la altura de Venta de Baños, situándose en el polígono industrial de este municipio la segunda de esta infraestructura.

El vivero de Venta de Baños se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de Venta de Baños en la parcela número 238, en la calle Tren Ter, bajo, zona sur, Fase 2ª. Integrado por seis locales de 24 metros curadrados cada uno, con acceso desde el vestíbulo central y siete naves de 105 metros curadrados cada uno, a los que se tiene acceso tanto desde el interior del edificio, como directo desde el exterior para la entrada de vehículos. Dotados con infraestructuras de iluminación, electricidad y comunicación, detalla la diputaicón.

Por su parte, el vivero de Aguilar de Campoo se encuentra ubicado en el Polígono Industrial del municipio en la parcela número 129. Inaugurado en el año 2007, cuenta con una superficie de 725,36 m2, integrada por seis locales de 20 metros curadrados cada uno, con acceso desde el vestíbulo central y seis naves de 80 metros curadrados cada uno. Dotados con infraestructuras de iluminación, electricidad y comunicación.

Además los usuarios de los locales disponen de servicios comunes como sala de reuniones; aseos; fotocopiadora, sistema de alarma. Actualmente existe disponibilidad en los viveros, de naves y locales.

La duración de la cesión de uso es de un año a contar desde la firma del mismo y será prorrogable en los términos que se establecen dentro del reglamento. Por su parte, la cesión que efectúa la Diputación de Palencia es mediante el pago del precio en una cantidad mensual para las naves y para las oficinas, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento