Detenido un joven por atracar con una escopeta una tienda muebles de Onda

  • En su asalto logró hacerse con un botín de 20 euros.
  • Había intentado atracar un bar con anterioridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Un joven de 27 años ha sido detenido en Onda (Castellón), tras un operativo desplegado por la Guardia Civil y la Policía Local por, supuestamente, cometer un atraco con una escopeta en una empresa de muebles e intentar hacer lo mismo en un bar.

El joven, R.G.G, fue detenido el martes como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación mediante arma de fuego -uno consumado y otro en grado de tentativa-, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas en una casa de campo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20,45 horas del martes, cuando las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en la tienda de una empresa de muebles sita en la CV-20, en el término municipal de Onda.

Con pasamontañas

Al parecer, un individuo con el rostro cubierto con un pasamontañas y armado con una escopeta exigió dinero a una empleada y consiguió sustraer veinte euros, tras lo que se dio a la fuga.

Inmediatamente, tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil y la Policía Local organizaron un dispositivo de cerco que dio como resultado la identificación en el Apeadero de Betxí de un individuo que correspondía con los datos facilitados.

En el interior de una furgoneta de su propiedad estacionada en las proximidades, se localizó la escopeta y un pasamontañas de color azul, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Con antecedentes

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana averiguó que el detenido tenía antecedentes y había sido identificado por un testigo como la persona que había intentado también atracar en un bar situado en el polígono Colador, aunque desistió en el último momento, al ver salir a dos clientes del establecimiento.

Los agentes comprobaron también que el arma utilizada había sido sustraída el pasado año en un domicilio de la Urbanización El Prat, Camino Viejo de Betxí, por lo que se le imputaron los delitos de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento