"Aprendí japonés para entender su cine"

David Pérez Durán, autor de 'No es cine todo lo que reluce'.
David Pérez Durán, autor de 'No es cine todo lo que reluce'.
ARCHIVO
David Pérez Durán, autor de 'No es cine todo lo que reluce'.
¿Cuando empezó con el blog?

En mayo, con la intención de guardar las noticias de cine que me gustaban. Era muy personal, pero uno o dos meses después empezó a crecer. Al tener más público me piqué.
¿Por qué lo creó?

Llevo cinco años trabajando como informático, y los descubrí viendo cómo indexaba Google. Después empecé a usarlo casi como una agenda, pero desde entonces ya he cambiado dos veces el diseño y lo utilizo para probar herramientas.

Quiero convertir mi blog en una revista gratuita de cine"
¿Cuáles son sus objetivos?

Convertirlo en una revista gratuita de cine. En internet es más fácil seguir al día la actualidad y tener una base de datos del sector. Me han ofrecido meter publicidad, aunque no creo que me dé para vivir. Me conformo con escribir de cine, contar con la colaboración de algunos amigos y que entre todos construyamos una web curiosa.  
¿Tiene más visitas gracias al concurso?

Sí, tiene más vida, más visitas y más comentarios. Me ha dado la oportunidad de conocer a cinéfilos de otros lugares. Por ejemplo, tengo muchas visitas de Chile y México, lo que me permite enterarme de noticias que antes no me llegaban.
Dedico al blog unas dos horas al día. Los fines de semana descanso"
¿Cuánto tiempo le dedica?

De lunes a viernes, me levanto una hora antes con la ilusión de buscar noticias y meterlas. En el trabajo descanso al mediodía, por lo que puedo aprovechar otra hora. Por la noche, aunque a veces me riñe mi novia, le dedico otro ratito. Los fines de semana descanso.  
¿Vale la pena?

Sí. Cuando me presenté al concurso ni pensaba en ganar o promocionarlo, pero las cosas han salido bien. Ahora compruebo que cada vez me lee más gente, lo que te anima y te hace mantener la ilusión. Eso y poder ofrecer cosas que no se encuentran en otros portales de cine.
¿Cómo evolucionará el blog?

Me he marcado plazos: antes de verano quiero meter nuevos servicios muy curiosos. No los he visto en ningún otro sitio. Sólo con programarlos y probarlos me sirve.
¿Le queda tiempo para ver películas?

Durante la semana no voy al cine, pero sí durante el fin de semana. En casa veo muchas películas: una media de diez por semana. Además de verlas, me gusta coleccionar ediciones especiales en DVD. He creado en el blog un apartado de coleccionismo: como dicen en mi casa, "a veces es más importante la caja que el contenido".
¿Algún tesoro en particular?

Tengo ocho ediciones, cada una de un país, de
300. También un maletín con una edición especial de
Matrix, de la que sólo lanzaron cinco mil copias. Me costó mucho conseguirla. Ahora estoy ansioso porque lancen
El Caballero Oscuro en DVD.
¿Qué cine prefiere?

Me gusta mucho el cine clásico japonés: Mizoguchi, Kurosawa...¡hasta aprendí el idioma para poder entenderlo mejor! También me gusta el cine europeo e independiente, pero no le hago ascos a una superproducción si está bien rodeada y tiene un buen argumento.
¿Es fácil ser cinéfilo en Valladolid?

Tenemos la suerte de contar con la Seminci, pero no me gusta que sólo haya una sala en Versión Original, a la que encima las películas llegan con dos o tres meses de retraso. Mucha gente va al cine en Valladolid, pero hay pocos cinéfilos.
¿Qué película en cartel recomienda?
La Ola. Sorprenderá a más de uno. No es la típica producción sobre esa temática, sino que casi parece cine independiente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento