Seis de cada diez españoles afirman que desconocen el texto de la Constitución

Una amplia mayoría de los españoles afirma en una encuestra dominical que es necesario revisar el texto de la Constitución.
Una amplia mayoría de los españoles afirma en una encuestra dominical que es necesario revisar el texto de la Constitución.
ARCHIVO
Seis de cada diez españoles desconocen el contenido de la Constitución española treinta años después de que se aprobara en 1978. Así lo refleja el Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha incluido diversas preguntas sobre la Carta Magna con motivo de su 30 aniversario, que se celebrará este próximo 6 de diciembre.
En concreto, el 33,9% de los españoles afirma que conoce muy poco el texto y el 25,8% asegura que no sabe casi nada de él. El 28,3% indica que lo conoce por encima y sólo un 11,4% afirma que lo conoce bien. Además, la mayoría (más de un 70%) cree que, en general, los españoles conocen muy poco o casi nada la Constitución.
En cuanto al grado de satisfacción, el 48,1% indica que está bastante satisfecho con la Constitución mientras un 34% subraya que no le gusta. Para la mayoría, la Carta Magna es una garantía de la libertad y sobre su posible reforma el 52,7% aprueba que se realice una revisión del texto, sobre todo en los apartados referidos a la Justicia. Sólo el 27,5% dice que hay que dejarlo como está.Por último, una inmensa mayoría (un 75,7%) piensa que la forma en la que se llevó a cabo la transición a la democracia es un motivo de orgullo para los españoles, sobre todo porque "se hizo de una forma civilizada".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento