Elevan a nivel 2 el incendio que afecta al Casar (Guadalajara) por riesgo en la pedanía de Mesones

El incendio que comenzó en el madrileño municipio de Valdepiélagos y que continúa activo y que ha obligado a desalojar dos urbanizaciones en Madrid y Guadalajara, se ha elevado a la Situación Operativa de Nivel 2 a las 17.24 horas por riesgo en la pedanía de Mesones de El Casar y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones en Guadalajara, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según han ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y ha ido progresando "con fuerza" hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a las 13.26 horas. Para acabar con el fuego trabajan 17 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y se han desalojado dos urbanizaciones: Lago del Jaral de El Casar (Guadalajara) y El Frontal (Madrid), de unos 80 vecinos. No hay ninguna persona herida ni intoxicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento