El PSN valora el Plan Reactivar Navarra como "un soporte de futuro parareorientar la activación económica"

El PSN ha valorado el recién aprobado Plan Reactivar Navarra 2020-2023 como "un soporte de futuro para reorientar la activación económica, amparar el empleo, impulsar las infraestructuras para el desarrollo de los municipios y responder a las demandas sociales como consecuencia del COVID-19".
Pamplona COVID 19
Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto
Pamplona COVID 19

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha destacado que "el Plan es ya una realidad y actualmente es posible su ejecución gracias a dos fortalezas económicas", entre los que ha citado "los presupuestos sociales aprobados en el Parlamento de Navarra" y "el acuerdo de endeudamiento, revisable al alza, consensuado entre el Gobierno de Chivite y el de Sánchez que permite a Navarra obtener mayor liquidez para poner en marcha medidas concretas que activen el tejido socioeconómico".

"Este Plan es positivo para nuestra comunidad y sin duda, permitirá modernizar nuestra economía apostando por una recuperación verde, digital e inclusiva que no deje a nadie atrás", ha afirmado Alzórriz en un comunicado.

El socialista ha opinado que las actuaciones "deben estar alineadas a las políticas europeas que marcarán también el reparto de los fondos acordados para los países miembros".

Alzórriz ha puesto en valor "el trabajo de consenso y de acuerdo entre los agentes sociales, políticos y el conjunto de la sociedad" en la elaboración del Plan Reactivar Navarra, que ha definido como "una hoja de ruta común, aceptada y asumida por una gran mayoría". "Un esfuerzo que permitirá atajar los principales retos sanitarios, sociales y económicos marcados por las consecuencias de la pandemia", ha remarcado.

El PSN ha felicitado a la presidenta del Ejecutivo foral María Chivite, por "cumplir con su compromiso y presentar el Plan en tiempo y forma", y ha instado al Gobierno de Navarra a "poner en marcha en el menor tiempo posible las medidas establecidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento