Los trabajadores de la empresa Oscainox cobrarán 35 días por año trabajado

  • Tras ratificarse un Expediente de Extinción de Empleo.
  • Afectará a la totalidad de la plantilla, en total 64 trabajadores.

Los 64 trabajadores de Oscainox en Huesca ratificaron este jueves el acuerdo al que anoche llegó el Comité de Empresa, sindicatos y Dirección sobre el Expediente de Extinción de Empleo que afecta a la totalidad de la plantilla.

De esta forma, los empleados serán indemnizados con 35 días por año trabajado.

"El mejor de los acuerdos posibles"

Comité de Empresa, sindicatos y Dirección de Oscainox mantuvieron un encuentro de más de seis horas en su última reunión que finalizó sobre las 23,00 horas de ayer. Finalmente, las posiciones se encontraron en "el mejor acuerdo posible, dada la situación económica de la fábrica", según explicó el representante de UGT, Pedro Muñío. Los trabajadores cobrarán 35 días por año de servicio, con un tope de 13 mensualidades y un lineal de 1.400 euros.

Muñío dijo que "es el mejor de los acuerdos posibles, entendemos que no cumple para toda la plantilla las expectativas que en un principio teníamos de llegar a los 45 días por años de servicio, pero sí cumple el compromiso que habíamos adquirido con los trabajadores en cuanto a la indemnización".

El representante de UGT aseguró que ha sido difícil alcanzar el acuerdo porque "la situación económica de la empresa es complicada y no hay que olvidar que depende del grupo Talde; Oscainox sí estaba en mala situación, pero no el grupo inversor". El grupo Talde, propietario del capital de Oscainox, que todavía debe pagar la nómina de noviembre a los trabajadores, ha asegurado que llevará a cabo una liquidación ordenada de la fábrica.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento