Las obras afectan a la carretera CV-407, en un tramo que discurre por los términos municipales de València, Paiporta y Picanya. El presupuesto de licitación de estos trabajos asciende a 981.199,18 euros, IVA incluido.
El acceso actual a València Sud, desde la carretera CV-407, se realiza mediante una intersección en forma de 'T' de "cierta complejidad", que "genera en ocasiones situaciones de peligro y falta de fluidez en la incorporación a la red viaria", ha informado la Generalitat en un comunicado.
Ante esta situación, la Generalitat, a través de FGV, ha proyectado la ejecución de una rotonda que mejorará "sustancialmente" las condiciones de seguridad en el acceso y salida a estas instalaciones.
València Sud acoge las oficinas centrales de FGV, los talleres y cocheras de las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, los servicios de mantenimiento de las instalaciones fijas, además de la propia estación.
Junto a estas instalaciones, se encuentra un gran aparcamiento público y gratuito, tipo park&ride, que tiene como finalidad fomentar el acceso a la red de Metrovalencia. El aparcamiento cuenta con más de 27.000 metros cuadrados y unas 1.000 plazas, por lo que se genera, "diariamente, un gran flujo de viajeros y viajeras y personal empleado que se acercan a dicha estación para acceder al servicio ferroviario o bien a sus puestos de trabajo".
Las obras previstas en este proyecto arrancan en el vial de acceso al park&ride y la estación de València Sud, a unos 120 metros al este de la actual intersección en 'T' que permite el acceso a dicho recinto.
Este vial que discurre paralelo a la CV-407 se prolongará unos 500 metros, con un nueva glorieta en la intersección de la carretera CV-407 con el Carrer Séquia Favara (Camí Faitanar) y Camí del Mal Pas.
CONEXIÓN CICLOPEATONAL
Además, en el proyecto se ha contemplado la conexión ciclopeatonal desde la estación de Paiporta de Metrovalencia y del municipio de Picanya con las instalaciones de València Sud.
El carril ciclopeatonal tiene unos seis metros de ancho y el vial principal de conexión con las instalaciones de FGV es de unos 520 metros con doble carril de tres a cuatro metros cada uno, variable y con arcén de medio metro a cada lado.
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