La Comunitat Valenciana arranca agosto con temperaturas por encima de 40 grados en el interior y puntos del litoral

La ola de calor dejará temperaturas por encima de los 40 grados en el interior de la Comunitat Valenciana, especialmente en Alicante y Valencia, y en esta última provincia las altas temperaturas también se notarán en el litoral sur.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que el cielo estará "poco nuboso o despejado". En el interior, habrá nubosidad de evolución diurna con chubascos o tormentas en el sur de Valencia y norte de Alicante por la tarde, sin descartar en otros puntos del resto del interior.

Por lo que respecta a las temperaturas, se prevén 42 grados en Ontinyent, que será la más alta de todos los observatorios de la red Aemet. También se esperan 40 en Gandia, Orihuela y Requena. De hecho, Valencia y Alicante estarán en alerta por altas temperaturas durante las horas centrales del día.

Las máximas serán más suaves en el litoral y el interior de Castelló. Aún así, serán elevadas en localidades como Morella, donde se esperan 35 grados de máxima y 19 de mínima. Curiosamente, València tendrá un día menos caluroso: 22 de mínima y 32 de máxima.

En la mayoría de observatorios, la mínima no bajará de 23 grados, aunque la más elevada será la de Alcoi y Gandia, con 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento