Ayuntamiento de Íscar cesa la actividad en las instalaciones municipales ante un brote "sumamente preocupante"

El Ayuntamiento de Íscar (Valladolid) ha dictaminado el cese de actividad, de modo cautelar y temporal, en las todas las instalaciones municipales donde el contacto entre personas sea habitual tras la detección de un brote de Covid-19 "sumamente preocupante" en la zona básica de salud de Íscar que afecta ya a 42 personas.

Así, se verán afectados por esta decisión parques infantiles, el parque Cristo Rey (área recreativa), la piscina municipal cubierta, las instalaciones deportivas municipales, el Museo Mariemma y la oficina de turismo, la Biblioteca Municipal y las visitas al castillo por parte de la oficina de turismo.

El Ayuntamiento iscariense ha emitido un comunicado informando sobre estas medidas en el que alega que "se van a extremar las precauciones y normas ya establecidas para frenar y evitar que la propagación del virus siga creciendo y para que se pueda controlar la situación".

Asimismo, el Consistorio ha indicado que está manteniendo continúas reuniones y contactos con Subdelegación del Gobierno, con el Delegación Territorial y con la Consejería de Sanidad para que conjuntamente se tomen medidas "drásticas". Una vez informado el Ayuntamiento de dichas medidas las hará públicas para el conocimiento de los vecinos.

"Nos entristece y nos sorprende que la ciudadanía, a pesar de la situación tan alarmante que estamos sufriendo, aclarando siempre, que ni queremos ni debemos generalizar, esté haciendo caso omiso a las advertencias y normas que tienen que cumplir, saltándose aislamientos y cuarentenas obligatorias por ser positivos en Covid o haber tenido contacto con positivos", asevera el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Por ello, se ha dictaminado que quien incumpla normas y protocolos establecidos será sancionado "duramente" por la "gravedad" de la situación, según han transmitido al Ayuntamiento instituciones superiores. Dichas sanciones están publicadas en el Decreto Ley 7/2020 del 23 de julio.

Ante esta "alarma sanitaria grave", el Ayuntamiento iscariense ha dictaminado el cese de actividad y ha pedido "encarecidamente" hacer un "ejercicio de coherencia y que se eviten todo tipo de reuniones de más de 10 personas, donde se puedan concentrar vecinos, familiares y amigos".

De igual modo, ha hecho hincapié en las peñas y ha apelado a la responsabilidad de propietarios, jóvenes y padres para que se extremen las medidas de seguridad y, si es posible, eviten su uso.

"Hay que cumplir las normas. Nos jugamos mucho. La salud, la vida y la economía de nuestra localidad y de nuestros seres queridos, está en juego", ha recordado el Ayuntamiento, que advertido de que no tolerará "bajo ningún concepto", ningún comportamiento incívico que pueda afectar a la salud del resto de vecinos.

Por último, el Consistorio ha insistido que el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado de manos son "escrupulosamente obligatorios" y ha destacado que desde la Junta de Castilla y León se aconseja a la población restringir al máximo los desplazamientos y contacto social, además de permanecer atentos a las indicaciones que se irán transmitiendo a lo alrgo del fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento