El Govern vuelve a decretar el cierre de bares y restaurantes a medianoche pese a la suspensión del TSJC de esta norma

Un camarero sirve en la terraza de un bar de Barcelona.
Un camarero sirve en la terraza de un bar de Barcelona.
Europa Press

La Generalitat ha vuelto a decretar el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche en las ciudades catalanas afectadas por brotes de coronavirus pese a la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de dicha norma.

El Ejecutivo catalán ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) la nueva resolución, que ha consultado Europa Press este viernes y que entrará en vigor el domingo a las 9 horas.

La suspensión del tribunal afectaba a la parte del texto que limitaba el horario de bares, restaurantes, chiringuitos y bares musicales de Barcelona y municipios de su área metropolitana, además de Figueres y Vilafant (Girona) y más de 40 municipios de la provincia de Lleida, todos con varias restricciones tras los recientes brotes de Covid-19.

El TSJC considera que obligar a bares, restaurantes, terrazas, chiringuitos y bares musicales a cerrar antes de las 12 de la noche en los municipios con restricciones no está justificado, porque la ampliación horaria no incrementaría el riesgo, y se pueden tomar medidas para evitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento