Monago califica de "fracaso absoluto" para Extremadura la Conferencia de Presidentes

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como "fracaso absoluto" la Conferencia de Presidentes autonómicos que se ha celebrado este viernes en La Rioja y ha considerado que ha sido una "ocasión perdida" para la región, que queda en una "mala situación".
José Antonio Monago en una imagen de archivo
José Antonio Monago en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

De este modo, Monago ha lamentado en nota de prensa la actitud del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha ido "a aplaudir a Sánchez olvidándose de los extremeños".

"Extremadura sale perdiendo claramente", en opinión del presidente del PP, quien ha lamentado que, en el "peor momento económico" de la historia reciente, Vara no haya conseguido "nada para mejorar la situación de la región".

Así, Monago ha afirmado que Vara "no ha defendido" a los agricultores y ganaderos extremeños, que están "desolados" tras el anuncio de recorte del 10 por ciento de los fondos de la PAC; "no ha defendido al sector turístico extremeño de los ataques de Fernando Simón" y "no ha sido capaz de asegurar un reparto beneficioso" para la región del fondo extraordinario del Covid aprobado por el Gobierno.

Para el presidente regional del PP, ha sido una reunión para una "foto vacía de contenido" y que pretendía "tapar el desplome económico" que supone la caída del 18,5 por ciento del PIB en el segundo trimestre del año que se ha conocido este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento