La provincia recibe a 14 subinspectores de Policía tras el primer acto de jura de cargo 'descentralizado'

El jefe provincial en funciones de Sevilla, Jesús Esteban de la Morena, ha presidido este viernes la jura o promesa de cargo de los 20 oficiales de la Policía Nacional que han terminado el proceso de formación de ascenso a la categoría de Subinspección.

De forma habitual, estos actos de jura o promesa se realizan de manera centralizada en Madrid, pero la situación actual de la pandemia ha llevado a la División de Formación y Perfeccionamiento a adoptar la decisión de realizar este acto con los 365 nuevos subinspectores de manera descentralizada por toda la geografía nacional, destaca en un comunicado.

Una vez ha sido formalizado el trámite de jura o promesa, los nuevos subinspectores tomaran posesión de sus nuevos destinos. De los 20 subinspectores que han participado en el acto de Sevilla, 14 serán destinados a localidades cercanas a la capital: Camas, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Morón de la Frontera, mientras que el resto ha sido destinado a otras partes de la Comunidad Autónoma y al resto de España.

El comisario provincial en funciones, en su discurso, ha subrayado la "alta cualificación" de los subinspectores que cuentan con una sólida formación en los principales retos que plantea la seguridad, lo que garantiza la "elevada calidad en su ejercicio profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento