El Ayuntamiento crea la plataforma de formación online 'Learn In'

El Consistorio gijonés ha creado 'Learn In', una plataforma municipal de formación online. Se trata de una herramienta corporativa para alojar todos los cursos e iniciativas formativas de todas las áreas municipales.
Casa Consistorial de Gijón
Casa Consistorial de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, la iniciativa, cuyo desarrollo ha sido coordinado por la Dirección General de Innovación dependiente de Alcaldía, se ha gestado en el marco de la iniciativa Gijon-IN, que tiene por objetivo desarrollar programas y acciones que apuesten por un modelo de ciudad inteligente e integradora.

Responde, a su vez, al acuerdo de concertación social Gijón Reinicia, en el que se incluye la puesta en marcha de una plataforma de formación corporativa.

El objetivo de la plataforma es concentrar en un único referente la oferta formativa online de toda la organización municipal, ya sea dirigida a la sociedad en general, a determinados colectivos o por medio de formación transversal o especializada.

Con ella se pretende, por tanto, mejorar la gestión de recursos, así como asegurar el acceso de todas las personas a recursos formativos y su capacitación en habilidades digitales que fomenten la innovación e interacción en entornos tecnológicos, facilitando la transformación digital y poniendo la tecnología al servicio de la mejora de la vida de las personas.

'Learn In' estará operativa a partir del mes de septiembre. De hecho, el personal municipal ya ha recibido la formación pertinente para poder empezar a operar en ella.

Entre los primeros cursos disponibles se encontrará parte de la oferta de la Universidad Popular, de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, y la capacitación en dos niveles para las 21 competencias digitales definidas en Marco Europeo de Competencias Digitales tanto para la ciudadanía y como para el personal municipal.

Además, se difundirán las iniciativas que se lleven a cabo en el Centro de Innovación Social, como son la apuesta por nuevos perfiles profesionales y el acercamiento de los colectivos infrarrepresentados al sector tecnológico en materia de empleo y de formación para reducir las desigualdades.

Asimismo, la Oficina de Políticas de Igualdad ya está trabajando para incorporar recursos formativos en su ámbito de actuación, es decir, progresivamente esta plataforma se utilizará tanto por el propio Ayuntamiento como por Organismos y Empresas Municipales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento