Artistas malagueños protagonizan el ciclo de conciertos 'Málaga inquieta' en agosto

Medio centenar de artistas malagueños van a participar en el ciclo de diez conciertos denominado 'Málaga inquieta' que se celebrarán en la Plaza de Toros de la capital, "en una apuesta municipal más por reactivar el tejido cultural y empresarial de la ciudad".

La junta de gobierno local ha dado este viernes el visto bueno a la firma del convenio de colaboración para la celebración de los primeros conciertos que serán del 7 al 10 de agosto.

Este marcado acento malagueño se podrá oír desde el primero de los espectáculos que será el Festival Flamenco Ciudad de Málaga que presentará Manuel Fernández Maldonado, y que se prolongará durante dos días. También habrá una noche dedicada a la copla, con una decena de artistas y que presentará Eduardo Bandera. En este primer tramo de conciertos estará la actuación estelar de Pasión Vega, que estará acompañada de Patricia Lan.

Para la celebración de estos primeros espectáculos se ha acordado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, Mahou S.A. y la Pequeña Agencia del Siglo XXI. Los conciertos serán gratuitos y desde este viernes se pueden obtener las entradas para este ciclo de conciertos en la web malagaentradas.com

Estos conciertos seguirán el cumplimiento estricto de las directrices de las autoridades y se celebran siempre con suficientes medidas higiénico-sanitarias que garanticen la salud de público, artistas y personal, han explicado desde el Ayuntamiento.

Para la celebración de estos conciertos el Ayuntamiento aporta un total de 253.771 euros; Mahou S.A, 80.000 euros; y La Pequeña Agencia del Siglo XXI, 15.000 euros.

OTROS ASUNTOS

La junta de gobierno local ha dado también el visto bueno a la prórroga por un periodo de 12 meses del contrato de arrendamiento de diversos vehículos, mediante el sistema de renting, para la Policía Local, dividido en tres lotes, uno de ocho vehículos turismo para patrulla y 17 con equipamiento para transporte de detenidos; otro con tres vehículos 'todo camino', y el tercero de dos vehículos todo terreno con reductora.

El importe total de esta prórroga es de 290.700,25 euros, de los cuales, 86.529,64 irán con cargo al ejercicio económico de 2020, y los restantes 204.171,19 al presupuesto de 2021.

También se ha aprobado la propuesta de convocatoria del puesto de Titular del Órgano de Apoyo a la junta de gobierno local y al concejal-secretario de la misma del Ayuntamiento, así como la propuesta de aprobación de las bases reguladoras de la misma; puesto que actualmente está vacante.

Dicho puesto fue creado mediante acuerdos de la junta de gobierno local y del pleno de finales de junio de 2020; éstos fueron remitidos a la Dirección General de Administración Local a efectos de que se realice por el órgano competente de la Junta la clasificación de dicho puesto de trabajo.

Una vez que se proceda a la clasificación por la Junta de Andalucía de este puesto y sea publicada esta clasificación, serán igualmente publicadas las bases que se han aprobado, primero en el BOJA y, posteriormente, extracto en el BOE. Las solicitudes habrán de presentarlas dentro del plazo de quince días hábiles siguientes al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

La convocatoria y sus bases tienen por objeto la regulación de la provisión del puesto citado, nivel 28 de complemento de destino, actualmente con complemento específico de 31.819,32 euros, entre funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, mediante el sistema de provisión de libre designación, conforme a lo previsto en la ley. La retribución total bruta es de 65.697,56 euros, incluidos los complementos mencionados.

Por otro lado, se ha acordado desestimar el recurso de reposición interpuesto por el portavoz del grupo municipal Adelante Málaga contra el acuerdo de la junta de gobierno local de 19 de junio de 2020, que aprobó la convocatoria del puesto de secretario general del Pleno del Ayuntamiento, así como la propuesta de aprobación de las bases reguladoras de la misma; al tiempo que se desestima la petición de suspensión también formulada.

Todo ello según el informe del área de Recursos Humanos en el que, entre otros aspectos, señala que, con respecto a lo alegado, de la normativa de aplicación se infiere que la elección del sistema de provisión por libre designación, a propuesta de la entidad local correspondiente, es decisión que incumbe a la Administración autonómica y que, como dato, queda incorporado a la resolución de clasificación que es adoptada por ella; pero no establece que tenga que ser previa a la aprobación de las bases de la convocatoria.

También se ha aprobado el nombramiento de Cristina Macías Hernández como viceinterventora del Ayuntamiento, una vez que el tribunal calificador ha elevado a la junta de gobierno local la propuesta de resolución de la convocatoria mediante el sistema de concurso ordinario, y quedando acreditado que la citada aspirante cumple todos los requisitos.

Esta plaza ya está incluida en la plantilla del Ayuntamiento para 2019, aprobada por el Pleno, así como en la relación de puestos de trabajo. Tiene una remuneración bruta anual (incluye pagas extras, complemento de destino y complemento específico) de 85.000 euros.

Asimismo, se ha dado cuenta de la modificación de los estatutos de Gestrisam, aprobada en el pasado Consejo Rector, para, entre otros objetivos, su adaptación a los cambios normativos en materia de autonomía local y régimen del sector público, lo que implica su conversión en agencia pública, y para dar mayor agilidad a los procesos de contratación.

Por otro lado, se ha aprobado también la relación de puestos de trabajo del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga, que ya fue acordada el pasado 27 de julio en el consejo rector de dicho organismo con la intención de acomodarla a los presupuestos y la plantilla aprobada para este mismo año.

CONVENIOS

La junta de gobierno local ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura, al que también se adherirán los ayuntamientos de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama, para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de la futura EDAR Málaga Norte, que se ubicará en el distrito de Campanillas.

El acuerdo contempla la ejecución de las obras necesarias para agrupar los vertidos de las aguas residuales de diversos núcleos urbanos del bajo Guadalhorce y del norte de Málaga capital, que serán conducidos hasta la nueva depuradora, así como la ejecución de un colector que transporte los fangos generados en la EDAR Málaga Norte hasta la EDAR Guadalhorce para su posterior tratamiento.

Por otra parte, se ha dado cuenta de la resolución de la Alcaldía-Presidencia de la aprobación del Protocolo de Intenciones entre el Ayuntamiento y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga para la creación de un Grupo de Arquitectos Técnicos Voluntarios en Emergencias (GATVE), para caso de emergencia de importantes dimensiones que afecte a construcciones, edificaciones y viviendas en el término municipal.

En materia de Turismo se ha dado cuenta del protocolo general de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA. En el mismo, el Consistorio manifiesta que está interesado en promocionar a Málaga como destino de congresos y convenciones; y la ICCA considera a la ciudad como uno de los destinos que "más y mejor" ha crecido en el segmento asociativo nacional y europeo. Así, este protocolo recoge el acuerdo de iniciar vías de estudio y desarrollo que faciliten la cooperación entre ambas entidades y establecer sinergias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento