Osuna confía en que se restablezca el servicio ferroviario con Pedrera "en los próximos días"

Tras la reunión entre los alcaldes de Osuna, Arahal, Pedrera y Marchena, con el Ministerio de Transportes y la Consejería de Fomento de la Junta, el pasado mes de febrero, para el desbloqueo de la variante del tren Osuna-Pedrera, se acordó la emisión de un convenio que garantizaría el restablecimiento de este servicio, que "ya se ha puesto en marcha para que en agosto se ejecute y se firme por todas las partes", destaca el Consistorio de Osuna en un comunicado.

Una vez suscrito el acuerdo, solo habrá que esperar unos días a que se realice la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la incorporación de este tramo como de interés general a la vía ferroviaria nacional, al igual que la Agencia de Seguridad Ferroviaria Nacional, que también tendrá que incorporarlo como tal.

La alcaldesa ursaonensa, Rosario Andújar, ha manifestado su satisfacción, pues "a partir de esta firma podremos celebrar el restablecimiento en unos días de este servicio entre Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada". De la misma forma, ha regidora ha hecho referencia a la llegada en septiembre del próximo curso universitario "lo que favorecerá la movilidad de los estudiantes de Osuna".

El "bloqueo" de este tramo comenzó en octubre de 2018, cuando las fuertes precipitaciones derribaron el puente ferroviario que cruzaba el río Blanco a su paso por Aguadulce, lo que supuso la interrupción de la conexión por tren entre Pedrera y Osuna, actualmente cubierta mediante transbordos en autobús.

Así, la alcaldesa de Osuna ha declarado que ha sido un servicio directo del que su municipio ha venido disfrutando desde hace muchos años, y por tanto, consideraba "totalmente necesario estar continuamente en contacto con el Ministerio de Transportes y Movilidad para su restablecimiento". "Por fin se va recogiendo los frutos de estos esfuerzos, que se verán reflejados en que nuestros vecinos puedan volver a viajar utilizando este servicio de transporte ferroviario de manera óptima, sin transbordos en autobuses, con los costes temporales que, actualmente, suponen entre un destino y otro", ha añadido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento