Contratadas las nuevas obras de renovación de las juntas de dilatación del puente Cristo de la Expiración

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado las nuevas obras promovidas por unos 100.000 euros para renovar las juntas de dilatación del tablero del puente del Cristo de la Expiración, una actuación que se suma a otras tantas de la misma naturaleza acometidas durante los últimos años en esta infraestructura legado de la etapa de la exposición universal de 1992.
Sevilla 22/04/2019. Foto: Carlos Márquez. El delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz, informa sobre acuerdos adoptados en el consejo de la Gerencia de Urbanismo.
Sevilla 22/04/2019. Foto: Carlos Márquez. El delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz, informa sobre acuerdos adoptados en el consejo de la Gerencia de Urbanismo.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

La memoria técnica del contrato adjudicado, recogida por Europa Press, detalla que dicho puente, construido en 1991, "presenta un aceptable estado de conservación, a pesar de algunos problemas localizados derivados de sus propias características constructivas, al tratarse de un tablero metálico con una pronunciada pendiente en el que, probablemente por efecto de las altas temperaturas que se alcanzan en su superficie, se producen algunos deslizamientos de la capa de rodadura de hormigón asfáltico sobre la chapa".

Respecto a las juntas de dilatación, "se aprecia en muchos de sus módulos que han sufrido pérdidas de material de unión de la propia junta con la mezcla de la capa de rodadura, ocasionando pequeños baches que afectan a las condiciones de seguridad y comodidad de circulación de los vehículos", mientras "en otros módulos de junta se aprecia que sus condiciones de fijación son insuficientes, debido al tráfico intenso que tiene esta vía y a la propia discontinuidad que introducen en la rasante del tablero, que ocasiona pequeños impactos continuados por los neumáticos de los vehículos".

Por eso, esta contratación está destinada a "resolver los problemas ocasionados por el mal estado que presentan diferentes elementos constitutivos de las juntas de dilatación del puente del Cristo de la Expiración, que no se pueden solventar con intervenciones ordinarias de conservación y mantenimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento