Aquí puedes ver en directo la vuelta a la Tierra de los astronautas de la Crew Dragon, la nave de la NASA y SpaceX

La NASA ha dejado la misión en las manos de dos de sus astronautas más experimentados.
Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley.
EFE

Han pasado dos meses desde que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegaran rumbo a la Estación Espacial Internacional el pasado 30 de mayo. Embarcados en la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX, estos héroes americanos viajaron en la la cápsula Crew Dragon, la primera nave espacial privada tripulada que se pone en órbita.

El objetivo de la misión eravalidar el sistema de transporte con tripulación deSpaceX, desde la plataforma de lanzamiento hasta el cohete y la nave espacial, así como las capacidades operativas.

Estados Unidos llevaba desde 2011 sin enviar al espacio una misión tripulada. El viaje de ida fue todo un éxito: las 19 horas de vuelo se cumplieron según lo previsto y sin contratiempos y los astronautas fueron recibidos en la EEI.

Para recorrer el camino de vuelta a casa, Behnken y Hurley se volverán a montar en la nave, a la cual han bautizado como ‘Endeavour’ en honor a sus primeros viajes juntos al espacio, que fueron en el transbordador espacial homónimo.

Si el clima lo permite, la ‘Endeavour’ saldrá de la EEI el 1 de agosto: la cobertura informativa de la NASA comenzará a sus 17:15 horas del sábado -las 23:15 hora peninsular española-, el cierre de la escotilla está programado a las 17:45 horas y el desacoplamiento de la nave a las 19:34 horas -lo que en la península serán ya la 1:34 horas del domingo-. Puedes seguirlo en streaming desde aquí:

Aproximadamente 19 horas después, a las 14:42 horas del domingo 2 de agosto -las 20:42 hora peninsular en España- se prevé el ‘Splashdown’, la llegada a la Tierra y la caída de la cápsula ‘Endeavour’ en el Océano Atlántico, donde Behnken y Hurley serán recuperados por las autoridades.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento