PSOE dice que las palabras de Salado "son invitación a Cs" para salir de gobiernos de Diputación y Ayuntamiento

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha asegurado que las palabras del presidente de la institución provincial, Francisco Salado, sobre el edil no adscrito Juan Cassá, "son una invitación a Ciudadanos para que salga de los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga".
El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Diputación, José Bernal
El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Diputación, José Bernal
PSOE MÁLAGA
El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Diputación, José Bernal

Así, ha indicado que tras declarar el pleno del Ayuntamiento de Málaga este pasado jueves a Cassá tránsfuga, Salado ha vuelto a negar que el diputado provincial y concejal no adscrito sea un tránsfuga y ha emplazado a Ciudadanos "a decidir si sigue en los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga".

"Salado ha hecho una invitación en toda regla a que se marchen de esos gobiernos. Le está enseñando a Cs la puerta de salida. Entre un socio leal y un tránsfuga, el PP ha elegido al tránsfuga, profundizando en la crisis abierta en las dos principales instituciones de la provincia", ha expuesto Bernal en un comunicado.

Así, ha calificado de "irresponsabilidad" que el PP "deje caer la gobernabilidad de la ciudad y de la provincia en un tránsfuga". "El PP tiene sobre la mesa un gran acuerdo del PSOE para aislar al tránsfuga, no bloquear la gobernabilidad de la Diputación y el Ayuntamiento y priorizar la salida de la crisis sanitaria, económica y social. Sin embargo, el PP ha preferido apoyarse en un tránsfuga. Una irresponsabilidad", ha señalado.

En este sentido, ha preguntado a Cs "si va a aceptar esa invitación de Salado a abandonar los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento". "Ciudadanos ha visto ya cómo el PP ha optado por el tránsfuga. No puede demorar más su decisión en las dos instituciones", ha declarado.

Asimismo, Bernal ha señalado que "Salado no parece ser muy consciente de que el PP con el tránsfuga no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Málaga". "Nos sorprende lo rápido que ha olvidado Salado que el PP gobierna en el Consistorio malagueño, Diputación y Junta por Ciudadanos", ha apuntado.

De esta forma, se ha preguntado "si el peaje que tiene el PP por gobernar con un tránsfuga es romper con su socio en la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, ese peaje también lo va a pagar en Andalucía".

"El PP ha desestabilizado las dos principales instituciones de la provincia de Málaga por gobernar con un tránsfuga. Está por ver si también va a acabar por desestabilizar el gobierno de la Junta de Andalucía", ha dicho el socialista, quien ha instado a Salado a "aclarar si también va a invitar a Ciudadanos a abandonar el gobierno de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento