El Ayuntamiento destaca los 190 millones de euros en licencias y obras tramitadas desde enero pese a la Covid

El portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz (PSOE), ha afirmado este viernes que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha agilizado todos los trámites posibles en el estado de alarma para favorecer la actividad económica en plena crisis sanitaria.

"El gobierno ha actuado con celeridad, eficiencia y seguridad jurídica durante esos meses", ha indicado Muñoz en un comunicado, en el que destaca que la Gerencia ha contribuido así a la reactivación económica y al empleo. De este modo, responde a las críticas del PP sobre el hecho de que el Ayuntamiento concede licencias "al margen" de los órganos competentes de Urbanismo.

En este sentido, Muñoz ha destacado que con sus palabras, la edil popular Ana Jáuregui "demuestra, una vez más, que está en contra de la simplificación administrativa, ya que ella y su partido se han opuesto desde el principio a la integración de Urbanismo y Medio Ambiente, además de poner constantemente en tela de juicio los expedientes que se aprueban cuando estos pasan todos los filtros jurídicos correspondientes".

"Están en contra de los intereses de la ciudad y quieren la burocracia de hace diez años. Debería dejar de poner en entredicho la profesionalidad de los técnicos de la Gerencia", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que las comisiones ejecutivas de la Gerencia han estado suspendidas durante el estado de alarma y que, "por razones de urgencia o de plazos, los estatutos prevén que el gerente sea el órgano que resuelva, entre otras, este tipo de autorizaciones para luego dar cuenta a la comisión ejecutiva".

El portavoz municipal ha señalado que "lo que parece desconocer Jáuregui es que el gerente es también un órgano de gobierno de la Gerencia de Urbanismo para determinadas competencias establecidas en los estatutos como no puede ser de otra forma". "Por tanto, Jáuregui actúa con desconocimiento de su labor como consejera en Urbanismo en representación del PP o miente", ha subrayado Muñoz.

"Se actúa con total transparencia, se han tramitado más de 4.000 licencias y Declaraciones Responsables por más de 190 millones de euros y, frente a esa respuesta de los técnicos de Urbanismo y la apuesta inversora pese a la crisis, Jáuregui se preocupa solo por minucias como la colocación de un castillo hinchable en la vía pública, lo que es revelador de que el PP no está en los grandes proyectos ni temas que le interesan a la ciudad".

Muñoz, además, ha destacado el trabajo realizado por los técnicos de la Gerencia para dar respuesta a los empresarios e inversores "antes, durante y después de la pandemia" y la contribución que estas inversiones privadas realizarán a la reactivación de la economía y el empleo post Covid-19. "El PP parece que únicamente pretende bloquear y paralizar la actividad economía de la ciudad", ha destacado.

Por todo ello, Muñoz ha señalado que las declaraciones de Ana Jáuregui "van contra el sentido común y contra cualquier acuerdo de la comisión de reactivación en la que se ha planteado como prioridad la agilización de trámites, una reacción que solo se explica porque al PP le duelen los pasos que se han dado en los últimos meses sin precedentes para lograr la agilidad en los trámites administrativos y la creación de la ventanilla única".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento