El metro de Barcelona homenajea a los sanitarios con un mural en una de sus estaciones pintado por Philip Stanton

  • La obra del artista norteamericano decora el vestíbulo principal de la estación Guinardó / Hospital de Sant Pau.
  • La intervención artística también pretende ser "un agradecimiento a la ciudad de Barcelona y su gente, a su espíritu de superación y resiliencia, después de los duros meses de confinamiento por la Covid-19".
El mural de Philip Stanton en homenaje a los sanitarios, situado en el vestíbulo principal de la parada Guinardó / Hospital de Sant Pau de la línea 4 del metro de Barcelona.
El mural de Philip Stanton en homenaje a los sanitarios, situado en el vestíbulo principal de la parada Guinardó / Hospital de Sant Pau de la línea 4 del metro de Barcelona.
TMB

La estación Guinardó/Hospital de Sant Pau de la línea 4 del metro de Barcelona luce un mural de gran formato en homenaje a los sanitarios que el artista norteamericano Philip Stanton ha finalizado recientemente tras cuatro semanas de trabajo.

La intervención artística, que colorea una pared de unos 60 metros cuadrados de superficie, también pretende ser, como ha señalado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en un comunicado, "un agradecimiento a la ciudad de Barcelona y a su gente, a su espíritu de superación y resiliencia, después de los duros meses de confinamiento por la Covid-19". En definitiva, "un canto a la esperanza, el positivismo y la felicidad".

La obra, explica TMB en el comunicado, muestra un paisaje cubista, colorista y mediterráneo, un estilo muy característico del artista y profesor norteamericano Philip Stanton, residente en Barcelona desde hace más de 30 años.

Stanton también ha contado con la colaboración de alumnos del curso de grado 2020 de ilustración creativa que imparte el artista en Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona.

La obra ya tiene título

El título de la obra ha sido elegido de forma popular a través de un concurso que se activó del 20 al 22 de julio en los perfiles sociales de Instagram y Facebook de TMB. Tras recibir 346 propuestas, la seleccionada por el jurado, presidido por el propio Stanton, ha sido "Los colores del agradecimiento", de Maribel Saez Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento