La Xunta rechaza que se planifique el AVE por rentabilidad económica ya que profundiza en el "desequilibrio territorial"

La conselleira de Infraestruturas e Movilidade en funciones, Ethel Vñázquez, ha rechazado que se primen los criterios de rentabilidad económica para ejecutar infraestructuras como el AVE a Galicia ya que supondrá profundizar en el "desequilibrio territorial" y "alejar" a la Comunidad gallega de Madrid.
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, supervisa los trabajos de inspección del Viaducto da Espariza
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, supervisa los trabajos de inspección del Viaducto da Espariza
Luis Polo

Así se ha pronunciado la integrante del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en referencia a la sugerencia realizada el jueves por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) para que el Gobierno revalué y replantee las inversiones y proyectos pendientes a ejecutar en ferrocarril de Alta Velocidad (AVE).

Al respecto, Ethel Vázquez ha asegurado que la alta velocidad a Galicia es la "prioridad número uno" en materia de infraestructuras. "Es un objetivo de país irrenunciable para Galicia y no nos parece acertado que se cuestione ahora en cualquier ámbito la llegada de la alta velocidad y las conexiones ferroviarias de alta velocidad en nuestra comunidad", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que todas las líneas que están en ejecución y programadas "deben ejecutarse cuanto antes". "Los gallegos estamos cansados de tantos retrasos, de tantos engaños y ahora aguantar que se puedan demorar incluso más actuaciones de infraestructuras importantes no nos parece de recibo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento