Salud no descarta nuevas medidas sobre los aforos de bares y restaurantes

La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, ha asegurado este viernes que el Govern "no descarta" nuevas medidas respecto a los aforos en terrazas, bares y restaurantes, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

Font ha explicado que el Govern está "atento" a lo que está generando el aumento de contactos en otras zonas de España antes de tomar nuevas decisiones.

En todo caso, la directora general ha recordado que Baleares ya mantenía "medidas estrictas" respecto al ocio nocturno y otras "más relajadas" en otros ámbitos y ha señalado que no se descartan actuaciones ya que "se está demostrando que reducen los contagios".

Con todo, Font ha apuntado que "todas las decisiones se toman pensando en no llegar al extremo de un nuevo confinamiento".

La directora general ha reconocido que "lo que redujo la curva realmente fue el confinamiento" pero ha recordado que el virus "ha llegado para quedarse" por lo que es necesario que la sociedad "aprenda" a convivir con él manteniendo los controles y las medidas de seguridad "para que haga el menor daño posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento