Cs Marratxí pide celebrar los plenos en un lugar más amplio para permitir una mayor participación ciudadana

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí ha pedido que los próximos plenos del Consistorio se celebren en un lugar más amplio que la sala que los acoge en la actualidad, debido a que las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 "ha hecho inviable la capacidad de participación ciudadana en ellos".

Según ha recordado el portavoz de Cs en Marratxí, José María Amengual, este viernes en nota de prensa, "en este último pleno hemos pedido que se trasladen temporalmente los plenos a otros espacios que permitan, no sólo la presencia de todos los regidores y funcionarios del Ayuntamiento que participamos en ellos, unas 30 personas en total, sino sobre todo de la ciudadanía, que tiene el derecho a supervisar en primera persona la gestión que se hace, siempre respetando todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria".

"Una posible alternativa sería el aulario del Instituto del Marratxí, que ya ha acogido algún pleno en el pasado", ha precisado Amengual.

APROBADAS TRES MOCIONES DE CS EN EL ÚLTIMO PLENO

Por otro lado, tanto Amengual como los otros dos regidores de Cs en Marratxí, Lidia Sabater y Marcos Pinela, han expresado de forma pública su satisfacción por el hecho de que "la voluntad de consenso que la formación ha mantenido desde el principio de la legislatura, y especialmente tras el inicio de la pandemia, ha permitido que en este pleno se hayan podido aprobar tres de nuestras mociones".

De este modo, ha recordado que el Ayuntamiento se ha comprometido, a iniciativa de Cs, a elaborar un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal de Viviendas, así como a potenciar la coordinación y cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra este fenómeno; a crear un Consejo de la Juventud local dependiente del organismo del mismo nombre de ámbito autonómico para ayudar a la inserción de los jóvenes en el mundo laboral, y a mejorar las instalaciones en los parques infantiles del municipio para intensificar la seguridad de los niños en estos espacios.

Por el contrario, el equipo de gobierno de Marratxí ha rechazo la posibilidad de celebrar de forma virtual 'Sa cursa des Siurell', algo que ha sido calificado de "lamentable" por la regidora Lidia Sabater, para quien "dado que se trata de un evento solidario, si había alternativa, como es el caso, no debía haberse cancelado. Solo hacía falta voluntad política para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento