El Ayuntamiento analizará desde el principio las cuentas del Seminario

  • Crearán una comisión para controlar los gastos y reformas de esta obra desde su adquisición en el año 2002.
  • Su precio final será de 70 millones de euros.
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El Ayuntamiento de Zaragoza iniciará finalmente la creación de una comisión de investigación para controlar los gastos del edificio del Seminario desde que se adquirió al Arzobispado para su recuperación como edificio municipal, en el año 2002. Las obras han pasado de costar 50 millones de euros a 70, sufrieron un derrumbe de una parte del edificio y el coste de su mobiliario ha causado fuertes disputas.

La iniciativa, promovida por IU, fue aprobada ayer de forma unánime por todos los partidos políticos en el pleno municipal.

El objetivo de la comisión será, entre otras cosas, esclarecer la polémica surgida con la mesa tecnológica valorada en 180.000 euros y la denuncia del PP por el elevado coste que supone la adecuación del torreón norte para albergar el despacho del alcalde, que asciende a más de 500.000 euros. Este último gasto no estaba contemplado en los planes iniciales y ha sido uno de los puntos más criticados por la oposición, aunque el grupo socialista lo niega.

La comisión analizará todas las gestiones realizadas por el Consistorio desde su adquisición (cuando gobernaban los populares en coalición con el PAR) hasta ahora, pasando por los dos rectificados del proyecto por el hundimiento del ala este (con el gobierno PSOE-CHA), y por la valoración del coste de adaptación del mismo como sede administrativa.

En estos momentos, el Seminario acoge las oficinas de urbanismo. Otros espacios municipales que se trasladarán serán los del Palacio de Montemuzo, los servicios municipales ubicados en la Calle Casa Jiménez y el área de Participación Ciudadana que estaba en las dependencias de las calles Pantano de la Sotonera y Boterón.

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