Armengol defenderá los controles en aeropuertos y un plan de choque para trabajadores en la Conferencia de Presidentes

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, defenderá este viernes los controles sanitarios en puertos y aeropuertos y la necesidad de un plan de choque para los trabajadores ante las consecuencias económicas de la pandemia durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos en La Rioja.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), en La Rioja.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), en La Rioja.
CAIB

Así lo ha asegurado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa del Consell de Govern, en la que ha recordado que los principales puntos a tratar en el encuentro de este viernes son la situación de la pandemia del coronavirus y el fondo de reconstrucción europeo.

Costa ha señalado que pese al aumento de casos de la COVID-19, Baleares "es una comunidad con una incidencia menor". No obstante, la portavoz ha destacado la importancia de "no bajar la guardia", motivo por el que este viernes la Conselleria de Salud ha aprobado una nueva resolución para limitar el aforo máximo en las reuniones familiares.

En este sentido, Costa ha explicado que todos los controles que se puedan hacer en las Islas desde el Govern los consideran "una buena medida". "Seguimos pidiendo los controles para pasajeros en puertos y aeropuertos que lleguen desde territorios con una incidencia más elevada que la nuestra", ha resaltado.

Respecto a la afectación económica de la pandemia y el fondo europeo de reconstrucción, la portavoz del Govern ha remarcado que hace unas semanas en Baleares se probó el plan de reactivación "con mucho consenso y acuerdo". "Necesitamos también un plan de choque para proteger a los trabajadores", ha indicado Costa.

La portavoz ha añadido que "es importante que el Gobierno de España tenga en cuenta la situación específica de Baleares", ya que la incidencia económica de la pandemia "se ha visto agravada por el turismo" y, de manera más importante, con la decisión del Gobierno del Reino Unido de imponer una cuarentena a los ciudadanos británicos que hayan viajado a España.

Como consecuencia de la medida de Londres, el touroperador TUI ha anunciado este viernes que amplía la suspensión de sus paquetes vacacionales a Canarias y Baleares hasta el 10 de agosto, y sus programas a la España peninsular hasta el 17 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento