Canarias prevé habilitar en Tenerife un macrocentro para menores inmigrantes

  • Aún no ha sido definido el municipio que acogerá la nueva instalación.
  • Su apertura, eso sí, implicará el cierre de otros centros provisionales.
  • Desde el futuro recinto irán saliendo los menores derivados a Península.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Dos jóvenes inmigrantes llegados a Canarias en cayuco.
Dos jóvenes inmigrantes llegados a Canarias en cayuco.
archivo-R.A.
Dos jóvenes inmigrantes llegados a Canarias en cayuco.

La isla de Tenerife acogerá próximamente un macrocentro de acogida de menores inmigrantes. Esa es la idea del Gobierno de Canarias, después de que este miércoles su consejera de Bienestar Social, Inés Roja, cerrara en Madrid un acuerdo con el Gobierno central para el traslado a la Península de 500 de estos jóvenes.

El futuro nuevo centro de Tenerife sería el punto desde el que irían saliendo los menores inmigrantes llegados a la Isla. Su ubicación, según ha apuntado la administración regional, aún está por definir.

La idea, eso sí, es que con la apertura de esta gran instalación se clausuren otras de carácter provisional que existen actualmente en la provincia tinerfeña.

Rojas ha señalado que el reciente acuerdo cerrado en Madrid supondrá un "desahogo" para a situación de "auténtica emergencia" que vive Canarias, "con capacidad para garantizar la integración de unos 300 niños", pero con la tutela de 1.500 en la actualidad, 900 de los cuales están acogidos en centros de emergencia.

Para alcanzar el "objetivo" de trasladar 500 niños, Rojas explicó que Canarias ha iniciado las negociaciones con otras comunidades autónomas para solicitar la acogida para los niños.

Así, Baleares ya ha confirmado que acogerá a 45 menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento