Estas son cinco de las carreteras más peligrosas del mundo

Camino a Los Yugas, Bolivia.
Camino a Los Yugas, Bolivia.
Alex Proimos / Wikipedia

Curvas peligrosas, lugares estrechos y sin asfaltar, recorridos por las alturas y trazados imposibles son algunas de las características que presentan estas carreteras, donde un pequeño error al volante puede acabar en tragedia. 

Aunque hay a lo largo y ancho del planeta numerosas zonas donde conducir es todo un riesgo, estas cinco carreteras o tramos de carretera son algunos de los más peligrosos que se pueden encontrar, poco recomendables pero perfectos para los amantes de la adrenalina. 

Cinco de las carreteras más peligrosas 

Una de las carreteras más conocidas, no por su importancia, sino más bien por su nivel de peligrosidad es el conocido como Camino a Los Yungas. Está en Bolivia y es llamada el Camino de la Muerte. Tiene 80 kilómetros de extensión, que unen la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas. 

El túnel de Guoliang, en China, es otro de los lugares conocidos por su peligrosidad. El túnel está construido a lo largo y a través de las Montañas de Taihang. Se abrió al tráfico en el año 1977 y el túnel tiene 1,2 kilómetros de largo.

La carretera del Karakórum es una de las carreteras pavimentadas con mayor altitud del mundo. Su recorrido une China con Pakistán a través de las montañas del Karakórum y es conocida con el nombre de "autopista de la amistad". Sus 1.200 metros de recorrido se encuentran a una altitud de 4.693 metros sobre el nivel del mar y forma parte de lo que antiguamente era la Ruta de la Seda.

El Paso Internacional Los Libertadores entre Chile y Argentina tiene un famoso tramo que se conoce popularmente como Los Caracoles. En plena cordillera de los Andes, este tramo destaca por sus sinuosas curvas.

La autopista Dalton (Route 11) se encuentra en Alaska, Estados Unidos. Es conocida en inglés como James W. Dalton Highway y circula a lo largo de más de 600 kilómetros. Su peligrosidad radica en las condiciones meteorológicas y en la casi total ausencia de poblaciones a lo largo de su recorrido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento