Huawei supera a Samsung por primera vez y se convierte en el mayor vendedor de móviles del mundo

A la izquierda el P30 Pro, con el 'notch' en la pantalla, y a la derecha el P40 Pro.
A la izquierda el P30 Pro, con el 'notch' en la pantalla, y a la derecha el P40 Pro.
20BITS
A la izquierda el P30 Pro, con el 'notch' en la pantalla, y a la derecha el P40 Pro.

Por primera vez, Huawei ha logrado superar a Samsung en ventas de smartphones, convirtiéndose así el último trimestre en el vendedor número uno del mundo de estos dispositivos.

Según un informe de investigación de mercado de Canalys recogido por algunos medios internacionales, la compañía tecnológica china vendió 55,8 millones de teléfonos entre abril y junio, superando de esta manera, aunque por poco, a su rival Samsung, que vendió 53,7 millones.

Huawei demuestra con estos datos su fuerza como marca, algo que le viene muy bien dados los últimos acontecimientos que le han estado afectando, entre ellos la decisión de Reino Unido de eliminar todas las redes 5G de la firma. Un movimiento alentado por la guerra que Trump mantiene frente a la compañía y, en general, frente a China.

A pesar de posicionarse como los primeros, según el estudio Huawei ha visto disminuidas sus ventas de teléfonos con respecto al año anterior un 5%. Sin embargo, el batacazo de Samsung ha sido mucho más grande, con una caída del 30%, según Canalys. Estas cifras responden a los efectos de la crisis sanitaria y del aislamiento que se ha vivido y se está viviendo en todo el planeta.

No obstante, el informe apunta que la victoria de Huawei sobre Samsung no habría sucedido sin dicha crisis: la compañía pudo aprovechar la recuperación económica en China, donde vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes, mientras que Samsung tiene una presencia muy pequeña en el país asiático.

Tendremos que esperar a ver los resultados de los próximos meses, puesto que como indica Canalys ahora que Huawei no tiene acceso a las aplicaciones populares de Google como YouTube, Maps o Gmail, sus últimos smartphones son mucho menos atractivos para los compradores internacionales, lo que podría hacerle muy difícil mantenerse en la posición global número uno.

A pesar de la disminución de dos dígitos en las ventas de móviles durante el trimestre señalado por el informe de Canalys, Samsung informó que la unidad se mantuvo rentable gracias a los ahorros en los costes de comercialización.

De manera global, se estima que las ventas de smartphones en todo el mundo habrán caído aproximadamente un 18% en la primera mitad de 2020 debido a la crisis sanitaria. Canalys señala que no se espera que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes vuelvan a crecer hasta el primer trimestre de 2021.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento