Cataluña suma 1.070 nuevos casos confirmados por PCR y 10 muertes

Una enfermera toma muestras para la prueba PCR.
Una enfermera toma muestras para la prueba PCR.
ACN

Cataluña suma 1.070 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR y registra un total de 77.412, según el último balance del Departamento de Salud. Así, la cifra total de contagiados contando el resto de pruebas se eleva a 96.614 (1.355 más). 

En concreto, Barcelona y el área metropolitana suman 774 nuevos positivos por PCR, y la de región de Lleida 159. En cuanto a las muertes, se han sumado 10 en toda Cataluña más respecto al último balance y la cifra total es de 12.726

El riesgo de rebrote es de 163,05 y tiende a bajar, a pesar de mantenerse todavía en niveles elevados. La tasa de confirmados por PCR es de 77,14 y la velocidad de propagación (Rho) es de 1,14. 

En Cataluña hay actualmente 699 personas ingresadas por coronavirus, 29 menos que en el último balance, de las cuales 103 se encuentran en la UCI, cuatro menos.

En la rueda de prensa de Salud de este jueves, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon dijo que tienen el objetivo de "evitar a toda costa" otro confinamiento en Cataluña y que no se lo plantean en la situación actual, dado que en estos momentos los contagios en Cataluña se están estabilizando. En este sentido, ha apuntado que solo se llegaría a decretar otro confinamiento "cuando realmente tengamos problemas asistenciales muy importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento