Seis detenidos por explotar a brasileñas en un club de alterne en Navas del Rey

  • Las mujeres eran captadas en Brasil y una vez en España, se les informaba de que había adquirido una deuda de 3.000 euros.
  • Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de cuatro víctimas.
  • Los responsables del local ya habían sido denunciados por lesiones y amenazas.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en una operación en la que se ha desarticulado una red dedicada a la explotación sexual de mujeres brasileñas en un club de alterne de Navas del Rey (Madrid).

Según ha informado este jueves la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las mujeres eran captadas en Brasil y una vez en España les informaban de que habían adquirido una deuda con la organización de 3.000 euros.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por cuatro víctimas ante la Policía, que identificó a los responsables de la organización y al personal de seguridad del establecimiento donde trasladaban a las mujeres, que ya habían sido denunciados por lesiones y amenazas.

Normas estrictas

Tras captar a las víctimas en Brasil, a su llegada a España eran trasladas en taxi hasta el club, de donde tenían prohibido salir hasta abonar la totalidad de la deuda.

Personal de confianza de la organización acompañaba a las mujeres en todas sus actividades y les imponían normas estrictas y de obligado cumplimiento sobre el horario, forma de vestir, el comportamiento en la sala y el trato con los clientes.

Además, vigilaban los accesos al club de los clientes e impedían que salieran con las mujeres sin la autorización de los dueños. En una ocasión, el personal de seguridad agredió a un cliente que intentó salir con una de ellas.

En la operación han sido arrestadas seis personas, dos de ellas de nacionalidad española, dos colombianas y dos brasileñas, así como 19 mujeres por infracción a la Ley de Extranjería.

En el registro efectuado en el club se han intervenido 6.100 euros, una pistola eléctrica, cuatro botes de espray autodefensa, 15 gramos de cocaína y 230 de marihuana y abundante documentación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento