De Plasencia a las Américas en el siglo XVI: 'Inés del alma mía'

  • Amazon Prime Video estrena esta serie protagonizada por Elena Rivera y basada en hechos históricos.
Fotograma de 'Inés del alma mía'.
Fotograma de 'Inés del alma mía'.
AMAZON PRIME VIDEO

La serie Inés del alma mía, que este viernes estrena Amazon Prime Video, es una adaptación de la novela homónima de Isabel Allende, basada en hechos reales, que cuenta en ocho capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña del siglo XVI que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

Elena Rivera, Eduardo Noriega y el actor chileno Benjamín Vicuña protagonizan esta ficción, coproducción entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, donde también trabajan Carlos Bardem, Francesc Orella, Federico Aguado y Enrique Arce, entre otros.

La historia cuenta cómo la joven Inés descubrirá en las Indias al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos se convertirán en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile, donde se enfrentará a los aguerridos indios Mapuches. Su periplo vital transportará a la audiencia en el tiempo y el espacio desde la sobria localidad española de Plasencia en el siglo XVI hasta Perú, Panamá y Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento