CC.OO., UGT, el comité de empresa de Alcoa y Liberty House se reunirán el 3 de agosto en Santiago

Las federaciones de industria de CC.OO. y UGT a nivel nacional han informado de que el próximo 3 de agosto participarán en Santiago en una reunión con una representación del comité de empresa de Alcoa y de la empresa interesada en hacerse con la planta de San Cibrao (Lugo), Liberty House, a través de su rama dedicada al aluminio, Alvance Aluminium Group.

En un comunicado, UGT FICA y CC.OO. de Industria han instado a Alcoa, Xunta y Gobierno central a "dar una solución rápida" al problema de la planta de aluminio ubicada en la comarca de A Mariña.

Este jueves, cuando se ha hecho público el interés de Liberty House en las instalaciones de Alcoa, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, y el secretario general de CC.OO, de Industria, Agustín Martín, se reunieron con el CEO y presidente de Alvance Aluminium Group, Sanjeev Gupta, y el jefe de operaciones, Arnaud de Weert.

En el encuentro se acordó mantener otra reunión el próximo lunes en la capital gallega en la que participarán también representantes sindicales de la planta de Alcoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento