
Un hombre de 96 años se ha licenciado en Filosofía e Historia con honores en la Universidad de Palermo, en la isla de Sicilia (sur de Italia), y se ha convertido en el estudiante de mayor edad del país.
Se trata de Giuseppe Paternò, nacido el 10 de septiembre de 1923 en el seno de una familia siciliana de escasos recursos, que a sus 96 años ha conseguido su sueño, aprobar una carrera universitaria, según los medios locales.
🎓Congratulazioni da tutta la Comunità accademica a Giuseppe Paternò, neolaureato in "Studi Filosofici e Storici".
— UniPa (@unipa_it) July 29, 2020
Giuseppe, classe 1923, è stato proclamato dottore a quasi 97 anni dal Rettore di #UniPa, prof. Fabrizio Micari
ℹ️ https://t.co/dcioDP7Wbl pic.twitter.com/3jF4oMfHMx
Comenzó a trabajar a los 7 años ayudando a su padre en una cervecería, a los 14 se hizo botones y a los 31 obtuvo el diploma de topógrafo en una escuela nocturna, que le sirvió para ser contratado en la compañía estatal de ferrocarriles, donde estuvo 42 años, hasta su jubilación.
Siempre había querido ir a la universidad, por lo que ha aprovechado su jubilación para cursar estudios superiores. Hace tres años se matriculó en la Universidad de Palermo y ahora ya es licenciado en Filosofía e Historia... y con unas notas excelentes.
96 y/o grandfather from #Palermo becomes oldest university graduate in country
— Ruptly (@Ruptly) July 30, 2020
On Wednesday, Giuseppe Paterno graduated from the Department of Philosophical and Historical Studies. He now graduated with a perfect exam score of 110 out of 110. #Italy pic.twitter.com/m0tWdVbkAC
Paternò ha terminado la carrera en un año especialmente difícil, pues como consecuencia de la crisis del coronavirus ha tenido que realizar los últimos exámenes de forma telemática. No obstante, ha podido defender presencialmente su tesis, acompañado por sus dos hijos y sus cuatro nietos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios