Desestiman el recurso de La Sexta que sigue sin poder emitir vídeos de Telecinco

  • Un juzgado falla en contra del recurso provisional y obliga a La Sexta a dejar de emitir imágenes de Telecinco.
  • La Sexta anunció el pasado 11 de noviembre el acatamiento voluntario de estas medidas cautelares. 
  • La setencia dice que la cadena que preside Emilio Aragón podrán emitir imágenes de otras cadenas e incluso de Telecinco si estos lo autorizan.

Patricia Conde presenta junto a Ángel Martín 'Sé lo que hicistéis'.
Patricia Conde presenta junto a Ángel Martín 'Sé lo que hicistéis'.
ARCHIVO
Patricia Conde presenta junto a Ángel Martín 'Sé lo que hicistéis'.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona desestimó hoy el recurso presentado por La Sexta contra la ejecución provisional del cese inmediato de uso de imágenes de Telecinco. No obstante, la cadena ya anunció el pasado 11 de noviembre el acatamiento voluntario de estas medidas cautelares.

La Sexta recurrió esta ejecución al entender que, de seguir adelante la citada prohibición, el daño sería "irreparable" al poner en riesgo la "viabilidad de programas tan exitosos" como Sé lo que hicisteis...

El juez considera que la sentencia no impone la retirada de ningún programa por lo que La Sexta podría seguir utilizando imágenes de "otras cadenas nacionales, del resto de operadores autonómicos o de cualesquiera de las múltiples cadenas locales o nacionales".

Además, recuerda que puede emitir incluso imágenes de la propia Telecinco, en caso de contar con su "preceptiva autorización".

La Sexta sigue recurriendo

Por ello, asegura que "no se advierte en absoluto riesgo de desaparición de programas ni de un perjuicio irreparable".

La sentencia concluye diciendo que La Sexta ya ha dejado de emitir estas imágenes sin que "aparentemente" los programas objeto de la demanda hayan perdido audiencia. "En definitiva, de causarse algún perjuicio, siempre cabrá la compensación económica", concluye.

Para Telecinco, esta decisión de la Justicia, unida a la reciente ratificación de las medidas cautelares que obligan a Youtube a retirar de su plataforma los vídeos con imágenes de la cadena, "respalda la lucha contra los que vulneran" los derechos de propiedad intelectual.

A pesar de este auto judicial, La Sexta tiene interpuesto otro recurso sobre la sentencia en sí ante la Audiencia Provincial con lo que el conflicto sigue todavía adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento