El centro cultural Montehermoso de Vitoria acoge desde este viernes la exposición 'Urlo', de Irene Carmona

La Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acogerá desde este viernes, 31 de julio, y hasta el día 13 de septiembre, la muestra 'Urlo' de Irene Carmona, el cuarto de los cuatro proyectos artísticos seleccionados en la convocatoria de 2019 para mostrarse en este espacio.
Montehermoso presenta la exposición 'Urlo', de Irene Carmona
Montehermoso presenta la exposición 'Urlo', de Irene Carmona
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Montehermoso presenta la exposición 'Urlo', de Irene Carmona

La exposición ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa en la que han estado presentes el director de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Paco Galve, comisaria de la muestra, Cristina Arrázola, y la propia autora, Irene Carmona.

El Centro Cultural Montehermoso realiza anualmente este programa, cuyo objeto es la selección de cuatro propuestas, tres de creación artística y un proyecto audiovisual, para su presentación en este espacio.

En 'Urlo', la artista centra su interés en los motivos plásticos que encuentra en su entorno más cercano, según han explicado en la presentación. "Se expresa a través de la pintura y ésta, a su vez, es mediada por la fotografía; no sólo como medio referencial, sino también como elemento con sentido en sí mismo", han apuntado.

La autora investiga las posibilidades que le ofrece la fotografía en movimiento, que le permite trabajar "de una manera mucho más sugestiva y no tan limitada, más afín con su fuente de conocimiento pictórico esencial: el natural".

En palabras de Paco Galve, "su intención es generar material tanto pictórico como gráfico y llegar así a establecer un diálogo entre ambos medios de expresión, de manera que puedan presentarse ambos trabajos juntos formando un discurso que se recoge en 'Urlo'".

El director de Cultura ha valorado que este programa hace posible que artistas como Irene Carmona expongan en el espacio 'Montehermoso+UPV/EHU', una convocatoria de difusión de proyectos artísticos que inició su andadura en 2012.

La convocatoria de este año tuvo que ser retrasada con motivo de la crisis sanitaria generada por la pandemia de covid-19, pero las personas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 25 de septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento