Cinco lugares perfectos para pasar las vacaciones con amigos sin peligros

Autocaravana
Autocaravana
EUROPA PRESS

La actual situación que se está viviendo en nuestro país debido a la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho a muchos españoles replantearse las vacaciones y cambiar los viajes por destinos nacionales y más cercanos. 

Así, en pleno periodo estival y para no tener que renunciar a las ansiadas vacaciones, se puede optar por pasar unos días de descanso y desconexión de forma diferente, buscando aquellos destinos y opciones de alojamiento donde el contacto con el resto de personas sea menor como, por ejemplo, estas ideas que se indican a continuación. 

Cinco lugares para pasar las vacaciones sin peligros

¿Siempre has querido hacer una ruta con autocaravana y al final siempre acabas en el típico apartamento u hotel? Quizás este es un buen momento para elegir esta opción de alojamiento que permite recorrer muchos lugares sin necesidad de estar en contacto con la gente. Una recomendación es hacer la ruta por el norte, por ejemplo, por la zona de los Picos de Europa en Asturias, en plena naturaleza, un destino perfecto donde desconectar y donde poder visitar pueblos como Covadonga, Cangas de Onís... 

Si quieres salir de la gran ciudad en verano y desconectar con tus amigos, pero sin irte muy lejos, los campings son muy buena opción. En ellos, se puede optar por reservar una propia parcela para poner la tienda de campaña o disfrutar de bungalows que se alquilan al completo y donde se puede disponer de baño propio, de cocina y de otros servicios sin necesidad de compartir zonas comunes con el resto de personas. En Madrid se puede optar, por ejemplo, por el camping de El Escorial. 

Las casas rurales son otra de las opciones ideales para grupos de amigos que quieran pasar unos días de vacaciones alejados de la gran ciudad, en contacto con la naturaleza y en zonas rurales donde el contacto con otras personas es menor. La zona de la Sierra Norte de Madrid o del Valle del Tiétar son perfectas para este fin y donde se puede encontrar gran oferta de alojamientos. 

Otra opción para quien quiera disfrutar del mar, pero evitando masificaciones es acudir a destinos donde haya playas de calidad, sin optar por las playas urbanas más famosas y transitadas durante los meses de verano. Así, se puede optar por esta lista de las playas más largas de España, una buena forma de evitar aglomeraciones, o por playas vírgenes y salvajes que, a veces, son de difícil acceso y por ello poco transitadas. Un ejemplo es la playa de los Muertos está situada en Almería. 

Para los amantes del norte, otra de las opciones para tener cerca el mar y, a su vez, estar rodeados de naturaleza y paz, es alquilar una de las casonas típicas de Cantabria, como las que se ofertan en Airbnb o en Hometogo. Así, se puede disponer de un alojamiento al completo, pasar el día en playas poco masificadas de los alrededores y visitar pequeños pueblos con encanto como, por ejemplo, Potes, Santillana del Mar, Comillas... 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento