Un artista de Murcia reduce el formato y el precio de su obra en tiempos de crisis

"En tiempos de crisis la creatividad es más importante que el conocimiento". El pintor murciano Luis Pérez Espinosa ha decidido acogerse a esta máxima de Einsten para acercarse al público.

El artista, que tuvo como admirador al fallecido Barón Tyssen y que ha regalado su cuadro Primeras Luces a la Reina Sofía, ha bajado el precio de sus óleos a 1.000 €.

"La idea me la dieron los clientes y amigos que desfilan a diario por mi estudio. Muchos de ellos se enamoraban de obras que no podían comprar por la crisis. Fue entonces cuando decidí hacerles un regalo: reducir el tamaño para minimizar el precio", cuenta Pérez Espinosa.

La idea me la dieron los clientes y amigos que desfilan a diario por mi estudio"

Pero en este caso reducción significa concentración. "Se trata de obras exclusivas, bocetos al óleo que representan escenas costumbristas de la Murcia de 1900 a 1930 y todas ellas firmadas, con su correspondiente título de propiedad y por 1.000 euros".

Pérez Espinosa, que tiene su estudio en la plaza de Santo Domingo, es el primer murciano que ha organizado un desfile de sus óleos por la Trapería. "Fui criticado por los pseudointelectuales de esta ciudad por sacar los cuadros a la calle y ahora ellos presumen de originalidad cuando van a remolque y para colmo, son subvencionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento