El Govern convoca ayudas para proyectos de investigación de humanidades y cultura vinculados a Baleares

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha publicado este jueves la convocatoria del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) de ayudas con una dotación de 200.000 euros para apoyar el estudio, preparación y redacción de proyectos de investigación de humanidades y de la cultura vinculados con Baleares.

Según han indicado este jueves en un comunicado, es el segundo paquete del Fondo Extraordinario para la Producción Creativa y la Investigación Cultural, dotado con un total de 690.000 euros, en el contexto de la situación de emergencia debido a la crisis provocada por la Covid-19.

Esta segunda convocatoria está dotada con 200.000 euros y se distribuye en 20 ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de incentivar el estudio y la investigación en el ámbito de las humanidades y de la cultura, para la preparación y redacción de trabajos de investigación, proyectos curatoriales y de gestión cultural relacionados con prácticas artísticas, ensayos históricos y literarios, entre otros.

Los proyectos, han explicado, tienen que ser originales e inéditos y tienen que estar escritos en catalán o castellano. Además, tienen que tener una extensión mínima de 360.000 caracteres.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas mayores de 18 años, las cuales desarrollan su actividad profesional en el ámbito mencionado, así como también los colectivos de investigadores, estudiosos o creadores constituidos como persona jurídica o comunidad de bienes dadas de alta de actividad económica en epígrafes vinculados a la investigación y a la actividad profesional en el ámbito de la cultura y que estén establecidas en Baleares con al menos dos años de antigüedad o que acrediten que el 50 por ciento de los contratos laborales o servicios contratados se han hecho en el último año en el archipiélago o que desarrollan aquí más del 50 por ciento de su actividad.

Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud para un proyecto.

El proyecto, la valoración del cual la hará una Comisión de Valoración, puede obtener un máximo de 80 puntos, mientras que la trayectoria, un máximo de 20. El máximo global para acceder a la ayuda es de 100 puntos y el mínimo de 40.

El plazo para presentar las solicitudes, que se tienen que dirigir al Institut d'Estudis Baleàrics, es de treinta días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento