El Ayuntamiento de Leganés se desvincula de un concierto de Soziedad Alkoholica

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo había pedido su suspensión por la "simpatía" del grupo hacia el entorno de ETA.
  • El directo es una iniciativa privada, y tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la plaza de toros La Cubierta.
  • "En algunas canciones hacen guasa de los atentados terroristas".
El grupo Soziedad Alkoholika
El grupo Soziedad Alkoholika
El grupo Soziedad Alkoholika

El Ayuntamiento de Leganés se ha desvinculado de la organización de un concierto del grupo vasco 'Soziedad alkoholika', que tendrá lugar el próximo día 20 en la plaza de toros 'La Cubierta', y cuya suspensión ha reclamado el delegado en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, por la presunta "simpatía" de esta formación musical con "las posiciones del entorno de ETA".

En un comunicado, fuentes municipales desmintieron que "el Ayuntamiento participe, organice, colabore o tenga algo que ver con esta iniciativa", que calificó como "privada".

Sus canciones ofenden a las víctimas del terrorismo

La AVT, que señaló que la actuación de Soziedad Alkoholika se enmarcará en un festival, aseguró que "socialmente está admitido que este grupo simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, sobre todo con sus organizaciones juveniles".

En este sentido, recordó que sus integrantes interpretan "canciones en las que se denigra a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ofende de manera clara a las víctimas del terrorismo".

"En algunas canciones --precisó la AVT-- se ofende a las fuerzas policiales o se hace una guasa de los atentados terroristas, sin olvidarnos que ha organizado conciertos a favor de los presos de la banda terrorista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento