Detienen a un hombre que accedió con su turismo y una catana a la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 42 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y contra la seguridad del tráfico tras acceder con su vehículo a la zona peatonal de la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, y al apearse esgrimir una catana con la que amenazó a los ciudadanos que se encontraban en la zona.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 alertara de que una persona había accedido con un vehículo a la zona peatonal de Triana y se había bajado del mismo con una catana con la que estaba amenazando a las personas que se encontraban en el lugar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar donde, gracias a las indicaciones de los ciudadanos que se encontraban en la zona peatonal de Triana, pudieron localizar al presunto autor de los hechos.

Una vez localizado, los agentes establecieron un perímetro de seguridad, observando como el hombre no portaba ningún objeto peligroso a simple vista aunque seguidamente localizaron la catana encima del capó del vehículo.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su inmediata detención como presunto autor de los delitos de amenazas y contra la seguridad del tráfico. Además en el cacheo de seguridad le fue intervenida una navaja multiusos y una catana de 44 centímetros de hoja aproximadamente.

Tras instruir los agentes el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento