En 'Cocina al punto' innovan con la cocina canaria: Papa arrugada con mojo verde y pimientos de Padrón

Para este tipo de mojo se sustituyen los pimientos rojos secos por los pimientos de Padrón.
Receta de papas arrugadas con mojo picón verde.
Receta de papas arrugadas con mojo picón verde.
TVE

Los colaboradores de Cocina al punto han trabajado este jueves con un producto típico de la provincia de La Coruña, los pimientos de Padrón o Hebrón. La historia de este producto trasciende a la importancia de su lugar de nacimiento y es que son originarios de Hebrón una pequeña aldea de la comarca de Padrón. 

El chef Javier Peña ha decidido introducir este producto en la gastronomía canaria y preparar unas papas arrugadas con mojo verde y pimientos de Padrón. Los ingredientes de esta innovadora receta son: "250 gramos de patatas baby, 50 gramos de sal gorda, unas rodajas de limón, un diente de ajo, comino molido, medios manojo de cilantro fresco, 20 gramos de vinagre, pimientos de Hebrón (Padrón), aceite de oliva y sal. 

El primer paso es cocinar las patatas, se hierven las patatas baby cubriéndolas con agua y sal gorda, más o menos por la mitad. Cuando el agua se evapore las patatas estarán en el punto de cocción perfecto, unos 21 minutos. Para que se queden arrugadas, es recomendable pasar las patatas con una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva. 

Para preparar el mojo verde, se tritura el cilantro fresco, los dientes de ajo (apartando el corazón), media cuchara de comino molido y los pimientos de padrón. Para conseguir una textura homogénea ir añadiendo un poco de aceite de oliva y el vinagre. Una vez mezclados todos los ingredientes rectificar de sal y acompañar con un poco de limón. 

La clave está en retirar las pepitas y la parte blanca de los pimientos para que el mojo verde no pique. La receta original del mojo picón canario se prepara con guindillas, pimientos rojos secos, una cucharada de comino molido, pan duro, ajo, vinagre de Jerez, aceite de oliva y sal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento