Supera.-Pleno de Diputación aprueba modificar las bases del plan para adaptar pagos a la ampliación de plazos

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado inicialmente la modificación de las bases reguladoras del Plan Provincial de Cooperación con Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) para Inversiones Financieramente Sostenibles, el denominado Plan Supera VII dentro de su Programa Municipal General.
El presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una foto de archivo.
El presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una foto de archivo.
FAMP - Archivo

En este sentido, la propuesta del equipo del socialista Fernando Rodríguez Villalobos indica que, ante la situación "excepcional" vivida con la crisis sanitarias originada por el coronavirus y teniendo en cuenta que los plazos administrativos quedaron suspendidos durante el estado de alarma, diversos ayuntamientos pararon el arranque de las actuaciones de este programa, por lo que actualmente hay obras que aún no están empezadas o que cuentan con un nivel bajo de ejecución.

Por ello, plantea la ampliación del periodo de ejecución del programa hasta el 31 de diciembre de 2020 para un "correcto desarrollo del mismo y para satisfacer el interés público implícito en la culminación de las inversiones".

Para conseguir estos objetivos y cumplir con la Ley Reguladora de Haciendas Locales, se hace necesario modificar el régimen de transferencias establecido con el objetivo de que el último porcentaje de la subvención sea librada en 2020, así como modificar la justificación de las subvenciones adaptándose al nuevo periodo de ejecución del programa.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de modificaciones presupuestarias por importe de 287.369 euros que se financia con cargo a 270.923 euros de bajas de créditos y 16.446 euros de remanentes de tesorería. Los fondos se dirigen principalmente a transferencias corrientes y a áreas como Cohesión Territorial (125.060 euros), Servicios Públicos Supramunicipales (82.663 euros), Concertación (11.722 euros) y Régimen Interior (4.724 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento