El PP pide la comparecencia de Ábalos para que informe sobre el caso de presunta corrupción en la APB

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado este jueves la petición de comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la Comisión de Transportes sobre el caso de presunta corrupción que se investiga en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Cabe recordar que en Baleares, el PP ha registrado ya una petición de comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que informe sobre esta materia en el Parlament, si bien la junta de portavoces todavía no se ha reunido y no acordado una decisión al respecto.

Precisamente, este miércoles por la tarde se reunió el Consejo de Administración de la APB, tras el cual su presidente, Joan Gual de Torrella, sigue al frente de la entidad.

Gual de Torrella fue detenido la semana pasada, y más tarde puesto en libertad con cargos, junto a otros cuatro directivos de la APB, en el marco de una investigación por un presunto caso de corrupción que estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

Sobre esta materia, Armengol aseguró este miércoles -antes del Consejo de Administración- que el Govern estaría "a la altura de las circunstancias" cuando llegue el momento de tomar alguna decisión que, en todo caso, corresponderá, dijo, al Consell de Govern.

No obstante, cabe recordar que los socios del Govern, MÉS per Mallorca y Podemos, habían solicitado apartar a Gual de Torrella de la entidad, después de que este pasado viernes fuera detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento