C-LM dice mantener operativo el plan de contingencia en residencias de mayores para atender a los afectados

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene "vivo" y "plenamente operativo" el plan de contingencia en residencias de mayores para la atención de personas afectadas por coronavirus que se puso en marcha al inicio de la pandemia por coronavirus y que ha permitido prestar una asistencia de calidad, humana y profesionalizada.
Yuncos (Toledo), 30 de julio de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura las nuevas instalaciones del consultorio local de Yuncos (Toledo) ubicado en la confluencia de las calles Argentina y Colombia de dicha localidad. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)
Yuncos (Toledo), 30 de julio de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura las nuevas instalaciones del consultorio local de Yuncos (Toledo) ubicado en la confluencia de las calles Argentina y Colombia de dicha localidad. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)
David Esteban

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de los periodistas en relación a un informe elaborado por la patronal del sector de las residencias en el que se señala que Castilla-La Mancha no cuenta con un plan de contingencia para estos recursos asistenciales.

"Hay un plan que se llama RESICOV, que empezó el 15 de marzo y que aún no ha terminado", ha asegurado el consejero quien, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha apuntado además que precisamente hoy se ha celebrado una reunión de seguimiento de este plan con el fin de ir adaptando su operatividad al día a día.

El titular de Sanidad ha recordado que este plan ha permitido, entre otras cosas, "tratar a los pacientes diferenciadamente, los que son positivos de los que no; hacer circuitos diferenciados, o tener residencias exclusivamente para pacientes diagnosticados como casos positivos de COVID-19", como es el caso de la residencia ubicada en la localidad toledana de Villacañas

"Claro que tenemos plan de contingencia, escrito y revisado con continuidad; y vamos a seguir así", ha asegurado Fernández Sanz, que ha insistido en el "especial cuidado y precaución" que ha tenido el Gobierno de Castilla-La Mancha en todos y cada uno de los pasos que se han ido dando en relación con la residencias de mayores.

Una cautela que se ha centrado especialmente en cómo reingresar en las residencias; cómo permitir que salgan las personas de las residencias y ahora, por ejemplo, en cómo articular la posibilidad de que los residentes puedan salir con la familia y regresar a la residencia unos días después.

"Según el comportamiento epidemiológico del virus, iremos abriendo un poco más la mano en el tema de ingresos nuevos o reingreso de personas que salieron", ha señalado el consejero, que ha reiterado que el plan de contingencia sigue vivo y muy en consonancia con la situación epidemiológica y con el comportamiento del día a día de los nuevos brotes o del propio virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento