Canteli aboga por un "equilibrio" entre administración y hostelería "para que esto siga funcionando"

El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha abogado este jueves por buscar un "equilibro" entre la administración y las empresas de hostelería "para que esto siga funcionando", ya que si la situación sanitaria llevara a otro confinamiento "esto sería la debacle total".
Imagen de la recepción.
Imagen de la recepción.
EUROPA PRES.
Imagen de la recepción.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios después de participar en la recepción institucional al Club Deportivo Covadonga tras su ascenso a la Segunda División B.

En ese sentido, tras que se confirmara que un trabajador de una joyería en Oviedo había dado positivo en COVID-19, Canteli ha indicado que de momento la situación en Asturias son "cosas pequeñas" pero "que van salpicando".

"Rebrotes nuestros son los mínimos, pero cosas importadas demasiadas, quiero que Oviedo y Asturias sea un paraíso en eses aspecto", ha afirmado sobre la situación sanitaria en la capital de Asturias.

Sobre las protestas del sector hostelero por el cierre decretado por el Principado de todos los locales a partir de las 2.00 horas, el alcalde ha afirmado "entender las quejas porque lo están pasando mal" por lo que ha abogado por "buscar un equilibrio entre administración y empresas para que esto siga funcionando, si hubiera otra cierre sería la debacle total".

Con todo, ha especificado que la hostelería tiene todo su apoyo y ha insistido en la necesidad de ese equilibrio y controlar el aforo. "No cegarse por vender cuatro cervezas más que pueden llevar a un cierre", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento