MásJaén.- Cabra del Santo Cristo avanza en la construcción de su teatro y mejora caminos con apoyo de Diputación

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, diferentes obras desarrolladas en esta localidad con financiación de la Diputación Provincial de Jaén. En concreto, ha comprobado cómo marchan las obras para la construcción del teatro municipal, así como una serie de actuaciones de acondicionamiento y mejora ejecutadas en cuatro caminos rurales de este municipio de Sierra Mágina, con una inversión global de 183.000 euros.
Visita a las obras de Dputacón en Cabra del Santo Cristo
Visita a las obras de Dputacón en Cabra del Santo Cristo
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a las obras de Dputacón en Cabra del Santo Cristo

Respecto a la construcción del espacio escénico, Castro ha detallado que se está llevando a cabo "la primera fase, que cuenta con un presupuesto de algo más de 108.000 euros y que posibilitará que el próximo año, una vez que se acometa la segunda fase de esta actuación, se finalice un teatro acorde a las condiciones que necesita este municipio de Sierra Mágina".

Esta intervención se está realizando "en un edificio del Ayuntamiento que fue adquirido a un colegio privado hace unos años y lo que pretende este consistorio es tener un local que albergue todo tipo de actuaciones socioculturales", ha apostillado el diputado.

En su recorrido por Cabra del Santo Cristo, el responsable de Infraestructuras Municipales de la Administración provincial también ha visitado "cuatro caminos importantes que vertebran gran parte del término municipal". Estas vías, que en total suman una longitud de 7,5 kilómetros, "se encontraban con unas malas condiciones de firme, con cunetas deterioradas que impiden la correcta circulación de las aguas de lluvia y un problema de erosión importante", según ha desgranado José Castro.

Una vez ejecutados los arreglos oportunos, que han sido sufragados con cargo a los planes especiales que la Diputación viene poniendo en marcha en los últimos años, "estos caminos se encuentran ya en condiciones para dar servicio al tránsito de vehículos agrícolas", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento