Muere Buddy, el primer perro positivo en Covid-19 tras estar tres meses enfermo

Perro con cistitis
Perro acostado
GTRESONLINE
Perro con cistitis

El primer perro en ser diagnosticado positivo en Covid-19 ha muerto el pasado día 11 en Estados Unidos tras pasar tres meses enfermo. Todavía no está claro si la causa de la muerte ha sido el coronavirus o un linfoma, según National Geographic.

Los dueños del can sospecharon que estaba enfermo en el mes de abril, aunque no fue hasta mayo cuando encontraron un veterinario que les atendió y confirmó que el animal estaba infectado. Dos veterinarios ajenos al caso comentaron que era muy probable que el animal tuviese cáncer. “Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran como si tuvieras diez cabezas”, comentaron los dueños a la revista.

Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó que Buddy era el primer perro contagiado de coronavirus en el país, y ya hay otros 25 animales de compañía infectados también. 

Como no es obligatorio hacer tests a las mascotas que conviven con personas infectadas, no se sabe exactamente hasta dónde puede ascender la cifra de animales enfermos. Además, los investigadores todavía están trabajando en conocer cómo afecta la enfermedad a los animales, ya que aún no se tiene datos precisos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento