Palma abre la presentación de propuestas para elaborar el Festival Jazz Palma 2021

El Ayuntamiento de Palma ha abierto este jueves el plazo de presentación de propuestas para el Festival Jazz Palma 2021, que está previsto que se celebre entre el 5 y el 13 de febrero.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la convocatoria, en el marco del plan de choque para paliar los efectos de la Covid-19, estará abierta hasta el 30 de septiembre y servirá para confeccionar la programación de la segunda edición de este festival, recuperado este año por el Ayuntamiento 30 años después de su desaparición.

Desde Cort han recordado que la primera edición tuvo "una gran respuesta" por parte del público, ya que casi 6.000 personas disfrutaron de alguno de los conciertos o actividades.

En total se celebraron 22 conciertos en diferentes barrios de la ciudad, además de actividades y propuestas familiares en centros educativos.

La convocatoria para el 2021 se dirige a músicos, grupos profesionales, promotores y entidades culturales que tengan capacidad de ofrecer una propuesta musical para un público adulto o infantil y juvenil y se pueden presentar proyectos de cualquier tipología dentro del género del jazz.

Por otro lado, han añadido, siguiendo la línea del Festival Jazz Palma 2020 y los objetivos de la regiduría de Cultura de "descentralizar" la actividad cultural y de hacerla llegar a los barrios vulnerables y a centros educativos, la admisión en esta convocatoria plantea, por un lado, la contratación de músicos o grupos para tocar dentro del programa del festival y, por otro lado, la contratación de conciertos o actividades educativas relacionadas con el mundo del jazz, como puedan ser talleres, conferencias, o actividades dirigidas a centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento