La polémica respuesta de Torra de una palabra al enterarse de que el rey irá a la conferencia de presidentes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una declaración institucional
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una declaración institucional.
GENERALITAT
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una declaración institucional

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha pedido asistir a la conferencia de presidentes autonómicos convocada este viernes en La Rioja de manera telemática para evitar "desplazamientos innecesarios", tiene ahora otro problema con la cita. Y es que se ha enterado de que asistirá el rey Felipe VI, y a juzgar por su reacción, eso ha estado lejos de alegrarle.

Con un conciso y expresivo "vaya". Así ha respondido Torra a través de Twitter al conocer la noticia de la presencia del monarca en la reunión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado sendas cartas a Torra y al lehendakari, Íñigo Urkullu, en la que les pide que acudan de manera presencial a la Conferencia de Presidentes.

Mientras que el presidente de la Generalitat ha pedido participar de manera telemática por la situación epidemiológica de Cataluña, el lehendakari comunicó en los últimos días que no tenía previsto acudir a La Rioja porque considera que se debe convocar anteriormente la Comisión Mixta del Concierto Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento